EN DECLARACIONES RADIALES

Ritondo le apuntó a los intendentes por el avance de la droga

El Ministro de Seguridad rechazó las críticas de algunos jefes comunales a su gestión y les pidió que hagan "una autocrítica muy grande" por el avance del narcotráfico en sus distritos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, rechazó hoy las críticas de algunos intendentes a la política del Gobierno en materia de seguridad y pidió que hagan "una autocrítica muy grande para ver qué pasó con la droga" en cada uno de los distritos.

"Les pediría a algunos intendentes que hagan una autocrítica bastante grande, para ver qué pasó con la droga en la provincia de Buenos Aires, a ver cuánto tienen que ver, cuántos por acción o por omisión", advirtió en declaraciones a radio Rivadavia el funcionario provincial.

En ese sentido, criticó a la gestión kirchnerista al señalar que la administración de María Eugenia Vidal está tratando "de gobernar la irresponsabilidad de doce años" de políticas en las que "el narcotráfico empezó a ser una realidad en la provincia de Buenos Aires".

"En las villas de La Matanza, por ejemplo, todos los días tenemos allanamientos con miles de dosis de paco (incautadas). Tendrían que empezar a hacer una autocrítica antes de criticar", agregó el titular de Seguridad, en un claro mensaje al ex intendente Fernando Espinoza.

"Hay intendentes que colaboran y otros que no colaboran. Lo que venimos haciendo es ser bastante amplios. A los 135 intendentes se les dieron fondos por coparticipación y esto denota que este Gobierno no discrimina", concluyó Ritondo.



UBICACIÓN