EN UNA ESCUELA

Más de 100 chicos intoxicados en una escuela de Mar Chiquita

Una intoxicación masiva se registró en una escuela de Mar de Cobo, partido de Mar Chiquita, donde ya hay más de 100 afectados entre alumnos y docentes, mientras se trata de establecer cómo se originó el cuadro de situación.

Según relevaron medios locales y también marplatenses, anoche se reportaron los primeros casos de diarrea y vómitos, al tiempo que esta mañana se completó con más de un centenar de chicos y adultos con síntomas similares en la propia escuela, asociando la causa del problema a algún alimento consumido en el comedor de la Escuela N° 21 o en el agua de dicho establecimiento.

Si bien se informó oficialmente desde la comuna que conduce el intendente radical Carlos Alberto Ronda, que ninguno de los casos reviste gravedad, el cuadro sintomático general es de nauseas, vómitos, diarreas, dolores abdominales, e inflamación de la vías digestivas, mientras que se investigan las causas que pudieron generar la intoxicación.

Un dato a tener en cuenta es que en la escuela proporciona desayuno, almuerzo y merienda, y aunque el grueso de los afectados son niños del nivel primario, también se confirmaron casos de alumnos de la Escuela N°5 secundaria, que comparte comedor.

En ambas instituciones educativas, las clases fueron levantadas desde la mañana, y seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.


COMENTARIOS


UBICACIÓN