INSEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Ferrari: "De ninguna manera reconozco que haya más secuestros"

El Ministro de Justicia dijo que no puede afirmarse que haya más delitos de esa modalidad porque "no hay estadísticas". Ayer había señalado que "hay más secuestros que el año pasado".

Tras haber dicho que aumentaron los secuestros en la Provincia en comparación con 2015, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que "de ninguna manera" puede afirmarse que creció esa modalidad delictiva porque "no hay estadísticas".

“De ninguna manera reconozco que hay más secuestros porque no hay estadísticas, no hay números. La realidad no se oculta como sucedía en el pasado, pero de ninguna manera se puede decir que haya más secuestros que en otro período", remarcó el reemplazante de Carlos Mahiques en una entrevista televisiva.

En ese sentido, aseguró que en el gobierno de María Eugenia Vidal hay "un compromiso absoluto" para trabajar en conjunto con todas las fuerzas de seguridad para "reducir y prevenir el delito".

Ayer, el ex Asesor General del Gobierno bonaerense había afirmado en una entrevista concedida a radio Vorterix que "hay más secuestros que el año pasado", por lo que había llamado a "profundizar el trabajo de la Justicia en la investigación, en el seguimiento, en la posibilidad de que los fiscales colaboren especialmente con la Policía" para combatir ese tipo de delitos.

Ritondo y Bressi habían negado un aumento en los secuestros

El ministro de Seguridad, Cristina Ritondo, y el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, habían negado un incremento de los secuestros en el territorio provincial en comparación con el 2015.

Primer fue el Ministro el que aseguró en marzo que "hay un cuarenta y cuatro por ciento menos de secuestros que en el mismo trimestre del año pasado", en tanto que Bressi sostuvo a fines del mes pasado que los secuestros registrados en las últimas semanas en el Conurbano son "hechos al voleo" que se producen "en forma aleatoria".