PREOCUPACIÓN POR ACTOS DE VANDALISMO

Asaltaron dos escuelas de Balcarce y ya son más de 25 los casos en la Provincia

Los robos se produjeron en la Escuela Técnica 1 y en el Colegio Nacional 3. Los asaltantes rompieron vidrios y robaron dinero y objetos de valor. En una escuela de Campana robaron netbooks y alimentos. Otros antecedentes en la Provincia.

Dos colegios fueron asaltados en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Balcarce, con lo que ya son más de 25 los establecimientos educativos que sufrieronn robos y actos de vandalismo en la Provincia en lo que va del año.

Los nuevos casos se registraron ayer en la Escuela Técnica 1 y en el Colegio Nacional 3, distantes a una cuadra, y fueron advertidos por empleados de maestranza y docentes.

En el primer establecimiento rompieron vidrios de un aula, vaciaron los matafuegos y se llevaron equipos de valor, en tanto que en el Nacional también causaron daños y los objetos robados fueron calculados en más de 20 mil pesos.

Robo en Campana

Según trascendió en las últimas horas, el pasado fin de semana también se produjo un robo en una escuela de la ciudad bonaerense de Campana, donde ladrones cometieron destrozos y robaron netbooks y alimentos.

Un jefe policial informó a la agencia DyN que el hecho sucedió en la Escuela Primaria N° 20 "Justo José de Urquiza", ubicada en el cruce de las calles San Juan y Cordeau, del barrio Lubo, donde también funciona la Escuela Secundaria N° 14.

Los ladrones rompieron el vidrio de una puerta, vaciaron los matafuegos y se llevaron, además de las netbooks y otros objetos de valor, los alimentos destinados para el desayuno de los alumnos.

Algunos antecedentes

A fines de abril, la Escuela Técnica 2 de Ensenada fue incendiada en horas de la madrugada. Menos de 24 horas después, se produjo otro incendio intencional en la región, esta vez en la biblioteca de la Escuela 3 "Hipólito Yrigoyen" de Berisso.

La semana pasada, robaron 30 computadoras y equipos de electrónica en la Escuela Polimodal 5 "Julio Cortázar", de la ciudad bonaerense de Pilar. Los delincuentes destruyeron documentos y mobiliarios y "hasta defecaron en la secretaría", indicaron fuentes policiales.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense advirtieron que los actos de vandalismo también provocaron daños importantes en escuelas de los distritos de Tigre, La Matanza y Moreno.



UBICACIÓN