VIOLENCIA EN LAS AULAS

La Provincia quiere agravar las penas a quienes agredan a docentes

Lo confirmó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, tras reunirse con la vicedirectora de una escuela de San Fernando que fue golpeada por el padre de una alumna. Se trataría antes de fin de año.

Foto: Twitter.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, anunció ayer que desde el Gobierno provincial trabajan en un proyecto de ley para aumentar las penas para quienes agredan de forma verbal o física a los docentes.

El funcionario realizó el anuncio tras recibir a Cinzia Pellegrini, la vicedirectora de la Escuela Especial 503 de San Fernando que el año pasado fue agredida por Gustavo Garay, el padre de una alumna, en un caso que irá a juicio el 4 de julio en la sede del Tribunal Penal 5 de San Isidro.

Durante el encuentro, el titular de Educación expresó "toda su solidaridad" con la docente y "todos los docentes agredidos", al tiempo que consideró que "es necesario" agravar las penas para aquellos que cometan actos de violencia contra los maestros.

En ese sentido, indicó que la gestión bonaerense trabaja "en un proyecto de ley con el objetivo de aumentar las penas contravencionales para aquellos que agreden en forma verbal o físicas a los docentes".

Asimismo, agregó que la iniciativa parlamentaria, que se enviará antes de fin de año, contempla "duplicar la pena en el caso de que la agresión haya sido frente a los alumnos".

La agresión a Pellegrini

Según señalaron desde EducaciónGaray desmayó a la vicedirectora de una trompada y una vez en el piso le propinó fuertes patadas, mientras la mujer estaba en completa indefensión. Ante la denuncia penal se ordenó la captura del agresor pero el mismo día del hecho Garay se fugó.

Oportunamente, la causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio”. Hubo una orden de captura sobre el agresor, que se mantuvo en suspenso porque su abogada interpuso dos recursos. Hasta la sustentación del juicio, Garay permanece libre.



UBICACIÓN