OCURRIÓ ESTA MAÑANA

Más de 20 heridos por un choque de trenes en Chacabuco

El hecho se produjo en la estación Rawson de ese partido bonaerense. Un tren de pasajeros que se dirigía de Junín a Retiro chocó de frente contra uno de carga. Al menos 24 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad.


Al menos 24 personas, entre ellas cinco menores de edad, resultaron heridas hoy en un choque entre un tren de pasajeros y otro de carga que se produjo en la estación Rawson, en el partido bonaerense de Chacabuco, informaron fuentes policiales y sanitarias.

El accidente se produjo alrededor de las 6.10 en el paso a nivel que se encuentra en la entrada a la estación de Rawson, donde chocaron un tren de Ferrobaires y una formación de Belgrano cargas que se dirigía desde la ciudad de Junín a la terminal porteña de Retiro, consignó DyN.

"No se produjeron muertes, pero alrededor de 24 personas sufrieron heridas de distinta consideración. Ninguna de gravedad. Fue una desgracia con suerte", dijo Yesica Berteramela, directora del Hospital "Angel Rossi Catalina Zunino de Rossi" de la delegación de Rawson.

En declaraciones a la prensa, la médica detalló que en ese centro asistencial se asistió a "24 personas, de las cuales seis debieron ser derivadas al hospital de Chacabuco y otras dos al hospital de Chivilcoy, para estudios de mayor complejidad".

"Hubo tres casos con fracturas no expuestas, pero ninguna de las personas atendidas presentaba riesgo de vida", sostuvo Berteramela, a la vez que puntualizó que "los cinco menores (de edad) no presentaban traumatismos graves".

Según indicó, el resto de los pacientes fueron dados de alta y trasladados a refugios, desde donde regresarán a sus hogares en micros junto con los pasajeros que no requirieron atención médica.

Trenes Argentinos Cargas, operadora del Belgrano Cargas, confirmó en un comunicado el choque entre las dos formaciones e informó que operadores técnicos intentan determinar las causas del siniestro ferroviario.

En tanto, fuentes ferroviarias que cita el diario local Chacabuquero en su edición online atribuyeron el accidente "a un cambio de vías que no se realizó a tiempo". Asimismo, aseguraron que el choque entre las dos formaciones no fue "más grave" porque el tren de pasajeros de Ferrobaires circulaba a baja velocidad ya que estaba ingresando a la estación Rawson.


UBICACIÓN