HUBO MÁS DE 20 HERIDOS

Tras el choque, suspendieron el servicio de Ferrobaires

El Gobierno provincial resolvió suspender el servicio de la compañía ferroviaria para "preservar la seguridad de los usuarios y operarios". Informes de la CNRT y la AGN advirtieron sobre el "crítico estado de la empresa".


El Gobierno bonaerense suspendió ayer todos los servicios de transporte de pasajeros de la empresa Ferrobaires, luego del choque de dos formaciones en Chacabuco en el que resultaron heridas una veintena de personas.

La medida, dispuesta por la Subsecretaría de Servicios Públicos del Ejecutivo provincial, fue justificada en la necesidad de “preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio”, se informó en un comunicado de prensa.

La suspensión se basa “en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de La Nación”, que calificaron de “crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante”.

Finalmente, se indicó que “a partir de esta disposición, Ferrobaires implementará las medidas necesarias, coordinadas con el Estado Nacional, para asegurar la reactivación del servicio con las condiciones óptimas protegiendo las fuentes laborales implicadas”.



UBICACIÓN