ECONOMÍA

La Provincia demandó al Estado Nacional por la coparticipación

El Gobierno bonaerense presentó dos demandas en la Corte Suprema de Justicia para reclamar fondos que el distrito no recibió en concepto de fondos coparticipables entre 2010 y 2015.


El gobierno de María Eugenia Vidal presentó hoy en la Corte Suprema de Justicia de la Nación dos demandas contra el Estado Nacional para reclamar fondos que no se coparticiparon a ese distrito durante cinco años, entre 2010 y 2015, por la suma de 48.000 millones de pesos.

Las presentaciones fueron realizadas por el Fiscal de Estado bonaerense, Hernán Gómez, y el reclamo es porque se pretende cobrar un retroactivo del 15 por ciento de fondos coparticipables que la Nación no giró a la Provincia entre 2010 y 2015.

El reclamo es porque desde hace años la Nación retiene un 15 por ciento de la coparticipación a la provincia de Buenos Aires, entre otros distritos.

Fuentes de la fiscalía indicaron a la agencia estatal Télam que “la Provincia se siente discriminada” por esta decisión de la Nación y argumentaron que “otras provincias recurrieron a la Suprema Corte y tuvieron fallos favorables”.



UBICACIÓN