POR LA LLEGADA DE PERONISTAS A CAMBIEMOS

Crece el malestar de los radicales con Vidal

El senador bonaerense Horacio López criticó la estrategia del Gobierno bonaerense de "acumular personas de otros partidos políticos". "Los radicales debemos formar parte de la toma de decisiones", manifestó.

Senador bonaerense Horacio López (Cambiemos).

El malestar de los dirigentes radicales por la llegada de peronistas a Cambiemos sigue en alza. Esta vez fue el senador bonaerense Horacio López el que criticó la estrategia oficial de cooptar a referentes del justicialismo para sumarlos a las filas oficiales.

“El Gobierno provincial no tiene referencia en el radicalismo, tiene un modelo de acumulación política que no pasa por acumular radicales sino por acumular personas de otros partidos políticos. Y eso que tenemos al vicegobernador de la provincia que es radical Daniel Salvador”, sostuvo.

El legislador estableció una diferencia entre lo que ocurre en la Provincia y la situación a nivel nacional al señalar que la relación de Mauricio Macri con el radicalismo es "la justa y necesaria" y que "el Presidente dijo que si gabana las PASO no iba a co-gobernar; las ganó y es él quien gobierna".

"En la provincia de Buenos Aires formamos parte de la fórmula, por lo tanto entendíamos que debíamos formar parte, no tanto de los cargos que es un tema secundario, sino de la toma de decisiones”, manifestó López en declaraciones citadas por Agencia La Provincia.

Por último, se mostró en desacuerdo con la llegada del intendente azuleño Hernán Bertellys a Cambiemos al señalar que "ni el radicalismo ni el PRO de Azul fueron consultados". "Fue una decisión de los ministros de Vidal con Vidal y el intendente del lugar”, finalizó.

Además de Bertellys, el oficialismo logró sumar a sus filas al jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, que será el titular del Ministerio de Producción en reemplazo de Jorge Elustondo (único radical con un cargo en el Gabinete), que pasará a conducir la futura cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.



UBICACIÓN