MALESTAR EN EL JUSTICIALISMO LOCAL

Apartaron "preventivamente" a Bertellys del PJ de Azul

El peronismo local decidió separar del espacio al intendente por su reciente pase a Cambiemos. Lo acusan de incurrir en una "grave inconducta partidaria" y de tomar la decisión de forma "arbitraria".


El intendente de Azul, Hernán Bertellys, fue separado "preventivamente" de su cargo de Secretario General del Partido Justicialista del distrito por su reciente pase a las filas de Cambiemos.

Así lo resolvieron las autoridades del peronismo local, que también solicitaron al Congreso Provincial del PJ “la suspensión de su afiliación y posterior expulsión de las filas del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”.

En una resolución que difundieron medios azuleños, el PJ municipal consideró que Bertellys tomó la decisión de pasarse a Cambiemos "en forma arbitraria e inconsulta" y afirmaron que ese traspaso configura una "grave inconducta partidaria".

"El lineamiento (partidario) debe ser claramente ejercido y no debe dar lugar a confusión alguna hacia la ciudadanía que votó un programa de gobierno y espera que el mismo sea ejecutado por todos aquellos representantes en quienes depositó su confianza", manifestaron los dirigentes del PJ.

Asimismo, sentenciaron que "es responsabilidad del Partido Justicialista de Azul ejercer dichos lineamientos opositores" para "evitar la confusión entre oficialismo y oposición".

La decisión de jugar políticamente con Cambiemos le costó caro a Bertellys, ya que desde que oficializó su decisión renunciaron cuatro funcionarios de su Gabinete, en una clara señal del malestar que generó en el peronismo el traspaso del jefe comunal.



UBICACIÓN