BOLETÍN OFICIAL

Los pasajes de larga distancia aumentaron un 26 por ciento

El Ministerio de Transporte oficializó la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación. El incremento reconoce los costos en combustible, repuestos, seguros y salarios, entre otros.


Las tarifas de los micros de larga distancia aumentaron desde hoy un 26 por ciento, a partir de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación publicada en el Boletín Oficial.

De acuerdo con la resolución 39-E publicada este martes, la nueva Base Tarifaria de Aplicación (BTA) pasó de $0,9177 por kilómetro (según el último ajuste, aplicado en noviembre de 2015) a $1,1596 por kilómetro. El incremento autorizado reconoce los mayores costos de las compañías de transporte (combustibles, repuestos, seguros y salarios, entre otros).

La cartera de Transporte aclaró que la Base Tarifaria estimada "contiene los descuentos que pudieren corresponder, de conformidad con lo dispuesto por la normativa aplicable". Además, justificó el ajuste al señalar que "se han efectuado los relevamientos correspondientes constatándose que se han verificado los extremos establecidos por la Resolución N° 257/09 de la ex Secretaría de Transporte, a los fines de actualizar los valores tarifarios correspondientes".