LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Detuvieron a miembros de una banda narco integrada por Maras

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, brindó detalles del operativo antidrogas realizado en La Matanza. Las fuerzas de seguridad detuvieron a 16 personas y secuestraron armas y más de 30.000 dosis de cocaína. La banda estaba integrada por hombres de la pandilla originaria de Los Ángeles.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó este mediodía que una banda de narcotraficante compuesta por 16 personas que era liderada por integrantes de la organización de pandillas criminales Mara fue desarticulada durante varios procedimientos en el partido bonaerense de La Matanza, donde dos hombres murieron en enfrentamientos.

Durante los allanamientos se incautaron 30 mil dosis de cocaína, 12 kilos de marihuana y siete armas de alto poder de fuego, entre ellos un fúsil con mira láser.

"Hemos descubierto que los Maras están presentes en la Argentina", sostuvo Ritondo, que precisó que la banda narco tenía nexos internacionales ya que tres de los detenidos pertenecían a la organización Oropeza de Perú y otros estaban vinculados con la pandilla criminal MS13, más conocida como Mara Salvatrucha.


"Es un combate que está dando seriamente la Policía, con la decisión de la Provincia y el acompañamiento de la Justicia", remarcó Ritondo durante una conferencia de prensa al presentar los resultados del denominado "Operativo Callao".

"Ya se había denunciado por parte de algunos especialistas que desde 2006 había Maras en la Argentina, fue una negación permanente que había y hoy los hemos descubierto y están presos", aseguró el titular de la cartera de Seguridad, al tiempo que indicó que esta banda "vendía y producía" estupefacientes para ser comercializados en el Gran Buenos Aires.

Mara Salvatrucha es una organización internacional de pandillas criminales asociadas que se originaron en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, integradas por centroamericanos, como salvadoreños, guatemaltecos y hondureños.


COMENTARIOS


UBICACIÓN