HUBO MÁS DE 30 ATAQUES EN LOS ÚLTIMOS MESES

Finocchiaro: "Es una identidad marginal la que está quemando escuelas"

El Ministro de Educación bonaerense dijo que los robos e incendios en escuelas tienen su origen en una "moda delictiva" relacionada con una "identidad orgullosamente marginal".


El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, dijo que la serie de hechos vandálicos que se produjeron en los últimos meses en escuelas provinciales se deben a que existe una "moda delictiva" relacionada con una "identidad orgullosamente marginal".

“Es una identidad orgullosamente marginal la que está quemando las escuelas. La escuela es enemiga de esa marginalidad porque cuando toma a un niño le da perspectiva de futuro. La marginalidad pierde un soldado y la sociedad gana un ciudadano”, sostuvo Finocchiaro.

El funcionario provincial señaló en declaraciones a la agencia DIB que “a diferencia de lo que ocurría antes, donde el marginal no se enorgullecía de su marginalidad y en todo caso buscaba salir de ella, hoy hay una identidad que reivindica la marginalidad".

La Provincia registró en los últimos meses más de 30 episodios vandálicos en distintas escuelas que incluyen incendios intecionales, destrozos de mobiliario y robos de objetos de oficina.

El último tuvo lugar el pasado fin de semana en una escuela de educación especial de la zona oeste del municipio de Quilmes, donde, según informaron voceros policiales, desconocidos "se llevaron objetos de importancia para la educación de los chicos y elementos de cocina" y también "rompieron armarios y puertas de varias aulas y de la Dirección y tiraron al piso documentación, libros y alimentos".



UBICACIÓN