ECONOMÍA

La actividad industrial bonaerense cayó 7,9 por ciento en julio

Así lo reveló un informe de la Federación Económica Bonaerense. Las principales causas fueron el aumento de las importaciones y las caídas en el mercado interno y externo.


La industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires cayó 7,9 por ciento en julio y acumuló una contracción de cuatro puntos durante los primeros siete meses del año en comparación con igual período de 2015, según reveló un informe de la Federación Económica bonaerense (FEBA).

Sobre la base de un estudio realizado con datos propios y oficiales, la institución evidenció retrocesos en prácticamente todas las ramas industriales, en especial la tabacalera (-19 por ciento), edición e impresión (-15,3), metales básicos (-14,2), papel y cartón (-13,2) y la automotriz (-12,2). Las principales causas fueron el aumento de las importaciones y las caídas del mercado interno y externo.

La única excepción fue el segmento de sustancias y productos químicos, que registró un incremento interanual del 0,8 por ciento, impulsado principalmente por la fabricación de agroquímicos.


COMENTARIOS