LOS MICROS CIRCULAN POR EL NORTE DEL CONURBANO

Los choferes de la Línea 60 cumplen su séptimo día de paro

Los conductores reclaman mayor seguridad luego de que un operario muriera aplastado por una falla en un elevador en un taller de Barracas. Además, denuncian que la empresa suspendió a 26 trabajadores.


Los choferes de la Línea 60 de colectivos que cumplen el séptimo día de huelga tras la muerte de un mecánico en la terminal porteña de Barracas denunciaron que la empresa a cargo del servicio envió "26 telegramas de suspensión" a sus compañeros, por lo que advirtieron que la compañía "quiere apagar el fuego con nafta".

Según relató Esteban Simonetta, delegado de los conductores, la empresa suspendió a los trabajadores a los que les atribuye actos de vandalismo y haber atacado a compañeros que se oponían al paro.

Además, expresó que el Ministerio de Trabajo le dio "la derecha" a Micro Omnibus Norte SA (MONSA), perteneciente al Grupo DOTA, al haber pedido "intervención" al Ministerio de Seguridad de la Nación para que brinde protección a los choferes presuntamente agredidos. 

Sin embargo, Simonetta sostuvo que la cartera que conduce Jorge Triaca "exhortó" a la empresa a que "deje sin efecto" las suspensiones y dispuso que inspectores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) controlen las condiciones de "seguridad e higiene" en las terminales.

La Línea 60 de colectivos traslada diariamente a unos 250 mil pasajeros en sus 19 ramales y une Capital Federal con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar, en el norte del Conurbano.

La huelga de los conductores comenzó el viernes tras la muerte del mecánico David Ramallo, de 35 años y padre de tres niños, quien sufrió un accidente en el taller de la nueva terminal de Barracas, donde fue aplastado por una unidad al fallar un elevador neumático.


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