LA POLICÍA CIENTÍFICA TRABAJA EN EL LUGAR

Encontraron muerto a un preso en una comisaría de Tolosa

El detenido estaba alojado en un un calabozo junto a otras 24 personas. El fiscal advirtió sobre las condiciones de hacinamiento y le exigió "soluciones" a la Provincia.

Foto: Diario Hoy.

Un hombre de 41 que estaba detenido en la Comisaría Sexta de la localidad bonaerense de Tolosa fue encontrado sin vida en uno de los calabozos de esa seccional, ubicada en 1 entre 528 y 529. La víctima, identificada como Jorge Velázquez, estaba detenido por robo calificado, hecho por el cual iba a ser indagado hoy.

El titular de la Fiscalía N° 6 de La Plata, Marcelo Romero, dijo que el fallecimiento habría sido por causas naturales "ya que no hay lesiones externas salvo un golpe en la frente que pudo haber sido producto del desvanecimiento".

Romero advirtió sobre las condiciones de hacinamiento en el calabozo donde murió Velázquez al denunciar que allí "había 24 presos". "Es una poblemática que ocurre en toda la Provincia, por lo que solicitamos tanto al ministro de Seguridad como el de Justicia que encuentren una solución paliativa", dijo el fiscal, según lo cita el diario local Hoy.

En el lugar trabajaron peritos de la polícia científica, en tanto que la Fiscalía ordenó que se realice "inmediatamente" la autopsia, tarea que le corresponde al personal del Poder Judicial.


COMENTARIOS


UBICACIÓN