EN MERLO

Ritondo destacó la "decisión política" de luchar contra el narcotráfico

El Ministro de Seguridad se reunió con intendentes peronistas del Grupo Fénix y con funcionarios judiciales. "Tenemos la responsabilidad de enfrentar a las bandas organizadas", dijo.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió ayer con intendentes del Grupo Fénix y reafirmó "la decisión política" del gobierno de María Eugenia Vidal de combatir el narcotráfico.

El funcionario encabezó la “Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico” en Merlo junto al intendente Gustavo Menéndez y el jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, y destacó que "nos permite hacer un trabajo en conjunto a partir de este combate que tenemos la decisión política de dar".

A su vez, el titular de Seguridad agregó que "en la Provincia principalmente los intendentes recolectan a diario cantidad de denuncias y somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de enfrentar a estas bandas organizadas".

"En el destino final siempre evitar confrontarlo (al narcotráfico) termina siendo perjudicial para los municipios, para el Estado provincial y principalmente para muchos chicos a los que el paco les produce daños irreparables en poco tiempo", finalizó el funcionario bonaerense.

Según informaron desde la cartera de Seguridad, la "Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico" convoca a organizaciones sociales, intendentes, jueces y fiscales federales y de la Provincia, como así también los Ministerios de Seguridad y de Justicia de Provincia y Nación y a sectores eclesiásticos.

Del encuentro en el Palacio Municipal de Merlo también participaron el titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera; el juez federal de Morón Luis Rodríguez; la fiscal federal del mismo departamento judicial Claudia Fernández; el presidente de la Sala 4 de Casación Penal bonaerense, Martín Ordoqui; y el obispo auxiliar de la Diócesis Merlo Moreno, Oscar Eduardo Miñarro.


COMENTARIOS



UBICACIÓN