CONURBANO

Recapturaron a uno de los presos evadidos en San Miguel

Leonardo David Chamorro había escapado de una dependencia policial junto a otros cuatro detenidos. Fue recapturado en un allanamiento en José C. Paz.

La abertura que hicieron los detenidos para escapar. Foto: ámbito.com

Uno de los presos que se escapó ayer de la Comisaría Primera de San Miguel fue recapturado en la localidad bonaerense de José C. Paz. Se trata de Leonardo David Chamorro, localizado anoche en un allanamiento en la casa de un familiar en ese partido del noroeste del Conurbano.

Chamarro estaba detenido por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y robo agravado y ahora será indagado por evasión. El fiscal de Malvinas Argentinas, Fernando Corda, continuaba las tareas de inteligencia para dar con los otros cuatro prófugos: Rodolfo Sebastián Martínez (robo calificado), Juan Pablo Barrios Olevar (ley de drogas y portación ilegal de armas), Jorge Guillermo Correa (amenazas agravadas) y Paulo David Miño Silva (robo calificado y portación ilegal de arma). 

La fuga se registró en la comisaría situada en Leando N. Alem 1857, en pleno centro de San Miguel, en cuyos calabozos se hallaban alojados 30 detenidos (a pesar de que la capacidad es para 12), nueve de los cuales compartían una misma celda. 

Según informaron voceros policiales a la agencia estatal Télam, un grupo de cinco presos limó las rejas de hierro de la abertura de ventilación de esa celda y escapó por los fondos de las viviendas linderas a la comisaría. 

Tras la fuga, las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectaron de sus funciones a los dos policías bonaerenses que tenían a su cargo la custodia de los ahora evadidos, el imaginaria y el oficial de servicio.


COMENTARIOS



UBICACIÓN