UNIDAD EN EL RADICALISMO

Salvador fue proclamado como titular de la UCR bonarense

El Vicegobernador fue oficializado como nuevo presidente del partido a nivel provincial tras el acuerdo de unidad alcanzado en septiembre. Hubo elecciones internas en 30 distritos.

El vicegobernador Daniel Salvador. Foto: La Política Online.

Tras el acuerdo de unidad alcanzado semanas atrás, el vicegobernador Daniel Salvador fue proclamado ayer como nuevo titular del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), en tanto que se realizaron elecciones internas en unos 30 distritos de la Provincia.

La decisión de lograr una lista de unidad para los máximos cargos partidarios del radicalismo bonaerense se produjo a fines de septiembre pasado tras intensas negociaciones entre los tres sectores que conforman el partido.

Fue así que se resolvió conformar una nómina encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador como titular del Comité Provincia, mientras que los otros dos postulantes, el senador Carlos Fernández (por el sector de Ricardo Alfonsín) y el diputado Maximiliano Abad (por el sector de Ernesto Sanz y Gustavo Posse), serán vicepresidente y secretario general respectivamente. 

Además se acordó que Ricardo Alfonsín será el primer delegado al Comité Nacional seguido por el ex intendente de Pergamino Héctor Gutiérrez, la diputada Alejandra Lorden y Federico Storani.

Respecto a las elecciones internas, concurrieron ayer a votar afiliados en La Plata, Bragado, General Villegas, el Partido de la Costa, Saavedra, Avellaneda, Mar del Plata, Malvinas Argentinas , Vicente López, Exaltación de la Cruz, Luján, Morón, Salto, Quilmes, La Matanza y Berazategui, entre otros distritos, informó Télam.

En tanto, en Merlo, Almirante Brown y 9 de Julio las internas fueron suspendidas por la justicia a raíz de denuncias por irregularidades en los padrones, según confirmó una fuente de la junta electoral.

En La Plata, la lista del concejal Claudio Frangul se impuso sobre la que encabezaba el ex diputado provincial Sergio Panella. Frangul, apoyado por diferentes sectores del radicalismo, es uno de los que apoya el acuerdo con Cambiemos, mientras que Panella tiene una postura crítica hacia la gestión del jefe comunal Julio Garro.


COMENTARIOS



UBICACIÓN