EL DEBATE SOBRE LA "LEY DE LEYES"

Buscan que el Presupuesto incluya fondos para modernizar la Justicia

Un senador del Bloque Peronista pidió que el proyecto oficial incorpore partidas para hacer "más ágil y eficiente" el funcionamiento del Poder Judicial. También propuso crear una Bicameral de seguimiento de la ejecución presupuestaria.


Desde el Bloque Peronista en el Senado bonaerense reclamaron que el Gobierno provincial destine más fondos para modernizar el funcionamiento de la Justicia, al tiempo que pidieron que se conforme una Comisión Bicameral de seguimiento de la ejecución presupuestaria.

"La inclusión en el Presupuesto de un fondo específico destinado a la modernización e informatización del Poder Judicial sería muy importante. Debería destinarse una parte de esos fondos para incorporar herramientas tecnológicas propias del siglo XXI que permitan tener una Justicia más ágil, eficiente y cercana a las necesidades que reclama la gente", señaló en un comunicado el senador Alejandro Urdampilleta.

El dirigente peronista propuso también conformar una Comisión Bicameral de seguimiento de la ejecución del Presupuesto bonaerense y detalló que "asegurar el fondo de obras pública para los municipios es una condición para la aprobación de esa ley en la Legislatura provincial".

"Que una parte del endeudamiento que pretende tomar la Provincia sea para los municipios no es ni una conquista de un partido político ni una concesión de parte del Poder Ejecutivo bonaerense, sino que es un derecho adquirido", resaltó.

"Hoy los intendentes tienen cada vez más responsabilidades y por eso es imprescindible que el estado provincial destine una parte del endeudamiento para que los municipios puedan invertir en seguridad, salud y obra pública", concluyó Urdampilleta.


COMENTARIOS



UBICACIÓN