NO HAY HERIDOS DE GRAVEDAD

Trabajadores de ATE denunciaron represión en el Ministerio de Salud

Fueron golpeados por la Infantería cuando llegaron a la sede de la cartera para asistir a una reunión que tenían pautada con un funcionario. Reclaman el cese de despidos y el pase a planta permanente de becarios.


Trabajadores estatales nucleados en ATE denunciaron que fueron reprimidos por efectivos de Infantería cuando llegaron a la sede del Ministerio de Salud bonaerense para entrevistarse con autoridades de esa cartera.

La reunión con el subsecretario de Administración y Gestión, Gustavo Reija, estaba pautada para las 10. "Cuando llegamos nos encontramos con el Ministerio cerrado. Sin dejarnos explicar a qué veníamos, la Infantería empezó a golpear a los compañeros", relató a Nueva BA la secretaria General de ATE Sur, Nora Quercia.

"Algunos logramos ingresar y otros se quedaron en la calle. Después volvieron a reprimir con gas pimienta a los que estaban en la vereda y hubo forcejeos con los que entramos al Ministerio. Es una situación inexplicable", dijo Quercia.

Los trabajadores reclaman el pase a planta de los compañeros becarios y el cese de los despidos en el Hospital Gandulfo y otros centros de salud de la Provincia.


COMENTARIOS


UBICACIÓN