CON LA PRESENCIA DE INTENDENTES

Lanzan un plan para prohibir la venta irregular de alimentos en rutas

Busca preservar la salud de las personas y prevenir accidentes de quienes bajan a las banquinas para comprar esos productos. La iniciativa corresponde a las carteras de Agroindustria, Justicia, Seguridad y Gobierno.


El Gobierno bonaerense lanzó el Plan Estratégico de Prevención y Control de Alimentos para evitar la venta irregular de productos alimenticios a la vera de las rutas.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el programa no sólo tiene como fin preservar la salud de las personas, sino que también está orientado a prevenir accidentes de quienes bajan a las banquinas para comprar estos alimentos.

La iniciativa partió de un trabajo conjunto entre los ministerios de Agroindustria, de Justicia, de Seguridad y de Gobierno. En esta primera oportunidad, las inspecciones se llevaron a cabo en los municipios de Lezama, Magdalena y Lobos. Durante los operativos, se levantaron puestos de venta ubicados en la Autovía 2 y en las Rutas 11, 36, 205 y 41.

"La gobernadora María Eugenia Vidal y los que integramos su equipo trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de las familias de la Provincia. Con estos controles, se busca garantizar la inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de los bonaerenses, preservar su salud y también su seguridad", destacó el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

De la puesta en marcha del programa de fiscalización participaron los subsecretarios de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; de Justicia, Adrián Grassi; y de Seguridad, Matías Ranzini; como así también el titular de la Superintendencia de Delitos Rurales del Ministerio de Seguridad, José Luis Quarleri, y los intendentes Arnaldo Harispe (Lezama); Gonzalo Peluso (Magdalena); y Jorge Etcheverry (Lobos).

Desde el oficialismo informaron que durante el inicio del Plan se liberaron de las banquinas 13 puestos de venta ambulante y se decomisaron 1.200 Kg de chacinados, quesos y otros productos que se encontraban sin la correspondiente identificación del origen y lugar de producción de los mismos.


COMENTARIOS