TRAS LAS DECLARACIONES DE MONZÓ

Salvai negó que vayan a incoporarse peronistas a Cambiemos

Dijo que la llegada de dirigentes del PJ al oficialismo "no es algo que sea tema hoy dentro de nuestro Gobierno". Reveló que tiene "diálogo" con Randazzo y con diputados de su armado.


En el marco del debate generado por las declaraciones de Emilio Monzó, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, descartó que se incorporen dirigentes del peronismo a la administración de María Eugenia Vidal.

"No es algo que sea tema hoy dentro de nuestro Gobierno. Hoy lo que nos ocupa es generar trabajo, que los hospitales no se vengan abajo, reactivar la infraestructura", contestó el futuro Jefe de Gabinete provincial al ser consultado sobre los dichos del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, que propuso sumar dirigentes del PJ a Cambiemos.

En diálogo con Radio Millenium, Salvai reveló que tiene "diálogo" con el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo y con diputados de su armado. "Tienen buena predisposición para que salgamos adelante", subrayó.

El ministro de máxima confianza de Vidal también opinó sobre las eventuales candidaturas de la diputada nacional Elisa Carrió y del intendente Jorge Macri para 2017. "Carrió es una dirigente a la que no podemos desperdiciar de ninguna manera", señaló Salvai, al tiempo que elogió al jefe comunal de Vicente López: "Jorge es hoy el que lleva la batuta adelante".

Los peronistas que llegaron a Cambiemos

Aunque Salvai descartó la llegada de nuevos dirigentes justicialistas, lo cierto es que el gobierno de Vidal incorporó durante este primer año de gestión a intendentes de ese espacio político. Los casos más resonantes fueron los de Joaquín de la Torre (San Miguel), hoy ministro de Producción, y de Hernán Bertellys (Azul), cuyo desembarco generó el enojo de un sector del radicalismo que dijo no haber sido consultado. También se incorporó al oficialismo el jefe comunal de San Nicolás, Ismael Passaglia.

En tanto, el Ejecutivo bonaerense se muestra muy cercano de otros alcaldes peronistas como Alejandro Granados (Ezeiza) y Mario Ishii (José C. Paz), aunque por el momento ninguno de los dos confirmó un salto al oficialismo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN