CON AMPLIA MAYORÍA

La oposición impuso en Diputados su proyecto de Ganancias

El acuerdo se logró entre el kirchnerismo, el massismo, el Bloque Justicialista y el Peronismo para la Victoria, entre otras bancadas. Los detalles.


La oposición logró darle media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación a su propia iniciativa de reforma del Impuesto a las Ganancias, al obtener 140 votos afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones.

Tras un extenso debate, el Frente para la Victoria-Pj, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el interbloque Progresistas, Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) y otras bancadas minoritarias llegaron a un consenso que se vio reflejado en la votación final.

El acuerdo se generó luego de que el oficialismo, por orden del Poder Ejecutivo, se negara a incursionar en un eventual entendimiento con el Frente Renovador y el Bloque Justicialista en torno a un dictamen intermedio entre las aspiraciones de unos y otros, informó la agencia Noticias Argentinas.

Las siete abstenciones correspondieron a los diputados socialistas Hermes Binner y Lucila Duré (que se diferenciaron del resto de su interbloque) los misioneros Jorge Francio y Silvia Risko, y los legisladores del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa.

En tanto, la votación en particular culminó con cifras muy similares a la votación en general: 141 votos positivos, 84 negativos y tres abstenciones.

El proyecto

La iniciativa que logró aprobar la oposición eleva el mínimo no imponible en torno al 40 por ciento, por lo que comenzarán a tributar solteros a partir de los 35.000 pesos de salario bruto y los casados con hijos desde los 44.000 pesos.

El proyecto plantea la restitución de las retenciones a las mineras y la aplicación de un impuesto al juego online y a las tragamonedas para compensar el costo fiscal. Asimismo, establece que los nuevos jueces empezarán a pagar Ganancias.


COMENTARIOS


UBICACIÓN