AMENAZA CON PROPAGARSE A ZONAS RESIDENCIALES

Un feroz incendio afecta a la localidad de Valeria del Mar

El siniestro se desató este mediodía en una zona boscosa. La Provincia envió dos aviones hidrantes y maquinaria para combatirlo. Un funcionario local dijo que es "el incendio más grande de la historia" del municipio. La palabra de los intendentes de Villa Gesell y Pinamar.

Télam.

Diez dotaciones de bomberos combaten con la ayuda de aviones hidrantes y maquinaria enviados por la Provincia un importante incendio desatado este mediodía en una zona boscosa de la localidad de Valeria del Mar, en el partido bonaerense de Pinamar.

Fuentes gubernamentales precisaron a la agencia oficial Télam que aún no se pudo determinar la cantidad de hectáreas afectadas por el siniestro, pero explicaron que "hay algunas viviendas quemadas". Asimismo, vecinos y autoridades locales informaron a esa agencia que hasta el momento no se registraban heridos pero sí algunos daños materiales.

"El fuego puede llegar tanto a la zona residencial como a una estación de servicio de gas", alertó Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gessel, que informó además que para facilitar las tareas, los bomberos cortaron la ruta 11, entre Valeria del Mar y Cariló

El fuego se inició en una zona cercana al hipermercado ubicado en el kilómetro 397 de la Ruta Interbalnearia Nº 11. En el lugar trabajan bomberos de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga; en tanto, personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires se traslada a la zona para ayudar en las tareas de extinción del incendio.

"Quiero ser muy cauto con los datos que vamos dando porque todavía no hay muchas precisiones, pero a esta altura podemos decir que es el incendio más grande de la historia del partido", dijo el secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes, en declaraciones citadas por Télam.

El fuego, que según fuentes de bomberos ya consumió más de un kilómetro y medio de la reserva, está cerca además de una estación de servicio de gas, por lo que dos dotaciones están destinadas "exclusivamente a vigilar la situación", señaló el funcionario comunal.

"Dependemos mucho de los vientos, ahora mermaron un poco pero hay que estar muy atentos al clima", completó Yeannes, al tiempo que pidió a los habitantes de la zona "no acercarse al lugar".

Por su parte, el intendente Martín Yeza buscó llevar tranquilidad a los pobladores del distrito. "Los bomberos hacen un trabajo extraordinario, ya hablamos con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y están enviando aviones", explicó en diálogo con el canal Todo Noticias.

También sostuvo que "no es común a esta altura del año tanta sequía y vientos" y pidió "despejar la zona" para permitir el trabajo de los bomberos. "El que quiera colaborar que se dirija a a la delegación de bomberos de Valeria del Mar", avisó el intendente, que informo que además dos aviones hidrantes actúan en la zona para combatir el fuego.

Las fotos del incendio:

Infocielo.

Infocielo.

Télam.

Infocielo.


COMENTARIOS


UBICACIÓN