CONFLICTO GREMIAL

Los médicos bonaerenses iniciaron un paro de 24 horas

Lo definieron las autoridades de Cicop. Es por la "demoradísima" convocatoria a paritarias por parte de la Provincia. Denuncian incumplimiento del acuerdo paritario. Mañana habrá una reunión con el Gobierno.


Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop iniciaron hoy una medida de fuerza de 24 horas para protestar por la "demoradísima" convocatoria a paritarias por parte del Gobierno provincial y el incumplimiento del último acuerdo paritario.

"Aún continúan sin resolverse las cuestiones planteadas en el anterior acuerdo paritario del tercer trimestre de 2016", sostuvo en un comunicado Fernando Corsiglia, titular del gremio de médicos.

Asimismo, cuestionó el acuerdo paritario alcanzado por los estatales. "No vamos a aceptar un aumento por 2017 de 18 por ciento y en cuotas como hicieron con un sector de los estatales y además deben saber esos trabajadores, trabajadoras, los medios y la opinión pública que no no es un incremento de un 18 por ciento, sino que apenas supera el 11, porque el 18 recién se ejecuta en el mes de octubre de 2017", advirtió.

Corsiglia enumeró a su vez los pedidos del sector: "Reclamamos del Gobierno una propuesta de aumento salarial acorde a nuestras necesidades, en el contexto de la grave crisis del sistema de salud público de la provincia; también el cumplimiento del último acuerdo paritario que implica el pase a planta de 1500 becarios del sector profesional en el sistema de salud, que aún no se ha iniciado; y una propuesta definitiva, concreta y que resuelva la situación en lo que hace al conflicto que tenemos en el sistema previsional".

La semana pasada, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los médicos a una reunión paritaria que se llevará a cabo mañana. Allí se discutirán salarios para el último trimestre del año.

El gremio conducido por Corsiglia representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, en el municipio de Morón).


COMENTARIOS