TRAS EL RECLAMO DEL FPV

El massismo se sumó al pedido de obras para evitar inundaciones

El diputado Lisandro Bonelli se reunió con el Ministro de Infraestructura y le exigió "celeridad" en los trabajos. "No se puede vivir con miedo a inundarse", dijo. Estuvieron presentes vecinos damnificados de La Emilia.


El Frente Renovador le reclamó al Gobierno bonaerense que ejecute "con la mayor celeridad posible" las obras hidráulicas necesarias para evitar inundaciones en el norte de la Provincia.

El reclamo fue formulado en una reunión que mantuvo el diputado Lisandro Bonelli con el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y el director de Obra Hidráulica, Mario Gschaider. También estuvieron presentes en el encuentro vecinos afectados por el temporal en San Nicolás.

“Las obras prometidas por la Provincia se lleven a cabo con la mayor celeridad posible porque los emilianos no pueden vivir con miedo a inundarse nuevamente", señaló el legislador massista.


"Después de lo que sucedió en La Emilia, caen dos gotas y los vecinos se desesperan. La Provincia y la Municipalidad deben actuar rápido y con eficiencia para que ningún barrio ni localidad del partido de San Nicolás se vuelva a inundar. Con nuestro equipo vamos a seguir de cerca el desarrollo de las obras para que no queden en promesas", advirtió.

Según relataron los vecinos que participaron de la reunión, las autoridades provinciales se comprometieron a culminar la obra en el terraplén que cedió por la inundación y a expropiar los terrenos privados en los que deben hacerse las obras de desagüe correspondientes, entre otros trabajos.

El apoyo del FpV

La semana pasada, senadores del Frente para la Victoria se reunieron con vecinos afectados por las inundaciones en La Emilia que denunciaron que las autoridades provinciales no quisieron recibirlos.

Por su parte, a través de un proyecto de resolución, los diputados del kirchnerismo acompañaron el pedido de los vecinos de La Emilia "que en ejercicio de su derecho de peticionar ante las autoridades solicitan al Estado Nacional y Provincial la urgente implementación de medidas de asistencia de carácter económico, social y sanitario para comenzar a reconstruir lo perdido a raíz de las inundaciones que afectaron por completo a la localidad".


COMENTARIOS



UBICACIÓN