TRAS EL FRACASO DE LA PARITARIA

Lacunza admitió que "por ahora no tiene salida" el conflicto docente

El Ministro de Economía dijo que no se puede negociar "si nos corren el arco todo el tiempo" y volvió a cuestionar las medidas de fuerza de los gremios. Ratificó que se descontarán los días de paro y descartó que vaya a cerrarse la paritaria por decreto.


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre el conflicto docente y admitió que "por ahora la negociación no tiene salida", al tiempo que cuestionó las medidas de fuerza impulsadas por los gremios.

En declaraciones radiales, Lacunza dijo que no se puede negociar "si nos corren el arco todo el tiempo" y criticó a los gremios porque "no hay vocación de acuerdo ni de diálogo". "Esperemos que pronto podamos vencer esa resistencia al diálogo", señaló.

"Las medidas de fuerza tienen que ser un caso de último recurso, no de primera instancia como ahora. Se hizo una propuesta y a la salida de la reunión se anunció un paro. Eso claramente es una decisión tomada desde antes", criticó el Ministro.

Asimismo, descartó que el Gobierno vaya a cerrar la paritaria por decreto porque eso "no resolvería nada", aunque confirmó que "estamos descontando" los días de huelga porque "el día no trabajado no se abona".

En diálogo con Radio Nacional, Lacunza lamentó que "por ahora la negociación no tiene salida", aunque dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal exhortó a los ministros encargados de llevar adelante la paritaria a "no claudicar".

Lacunza se refirió por último a la polémica por el debate sobre el presentismo docente y, en línea con Vidal, sostuvo que "bajando el ausentismo podemos liberar recursos" para mejorar la oferta. "Los salarios son históricamente bajos", reconoció.


COMENTARIOS



UBICACIÓN