ACTIVIDAD OFICIAL

Vidal: "No hay seguridad sin trabajo y estudio en las cárceles"

La Gobernadora bonaerense inauguró el ciclo lectivo en la Unidad Penitenciara 13 de Junín y subrayó la necesidad de que los detenidos "vuelvan a reinsertarse en la sociedad". La acompañaron Ferrari y el intendente Petrecca.


La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró hoy el ciclo lectivo de la Unidad Penitenciaria N° 13 en el partido bonaerense de Junín y aseguró que "no hay política de seguridad posible si no hay estudio y trabajo dentro de las cárceles".

Acompañada por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y el intendente local, Pablo Petrecca, Vidal dijo que "dentro de estas unidades hay mucha gente que quiere una segunda oportunidad, salir adelante. Queremos que estudien, que trabajen y que no estén inactivos”.

"Gran parte de los delitos se cometen por personas que ya pasaron por el sistema carcelario. Necesitamos que, desde estos lugares, vuelvan a reinsertarse en la sociedad, y la mejor forma es estudiando y trabajando", agregó al recorrer la Unidad Penal donde los detenidos participan de talleres de capacitación laboral y cursan estudios primarios, secundarios y terciarios.

Por su parte, Ferrari remarcó que "el conocimiento no hay manera de encerrarlo, incorporar conocimiento es una manera de ser libres" y explicó que este año "más de 23 mil internos van a recibir algún tipo de educación en nuestro sistema carcelario".

Según se informó oficialmente, en la actualidad la Unidad tiene una población de 891 internos, de los cuales el 47% participa de talleres y asiste a clases. Dentro de la Unidad funcionan la Escuela General Básica de Adultos (EGBA) N° 705; la Escuela de Educación Media (EEM) N° 8; el Instituto Superior de Formación (ISDYT) N° 20; el Instituto Terciario de Arte "Xul Solar"; y el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 403. Además, cuenta con una cancha de rugby donde se realizan partidos, entrenamientos y varias competencias.


COMENTARIOS


UBICACIÓN