EN GOBERNACIÓN

Vidal anunció la ampliación del Boleto Estudiantil universitario

Acompañada por el ministro de Educación nacional Esteban Bullrich, la Gobernadora informó que el beneficio alcanzará para fin de año a 15 universidades. Nueva convocatoria a los gremios docentes.


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy junto al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, la ampliación del Boleto Estudiantil. Según precisó, la extensión del beneficio insumirá una inversión de 550 millones de pesos, con aportes de Nación, y beneficiará a 290 mil estudiantes.

“Este es un derecho que nadie les va a poder quitar porque está consagrado por ley en la provincia. Es un trabajo de todos que salda una deuda de más de 40 años y que es un alivio económico para muchas familias de la provincia, que a lo mejor están atravesando alguna situación de dificultad, y que pueden con estos 50 boletos mensuales gratuitos, garantizar que sus hijos puedan llegar a la universidad”, sostuvo Vidal durante el acto.

“Los chicos van a tener su boleto estudiantil y eso es producto del esfuerzo de todos, de las universidades que se están incorporando y con las que hemos venido trabajando, de los ministros del equipo que me acompañan, de Educación, de Derechos Humanos y de Infraestructura y también de los diputados y senadores que votaron una ley para que esto fuera posible”, continuó.


Asimismo, consideró que el Boleto representa mucho más que un alivio económico y destacó: "Es decirles desde nuestro lugar: se puede, hay que darle para adelante, apostá por tus sueños, el que sea, ser médico, psicólogo, arquitecto, ingeniero. Decirles se puede ser, y se puede elegir”.

“Nosotros solo creamos las condiciones para que una vez que elijan sólo dependa de ustedes”, les dijo Vidal a los estudiantes que la acompañaron en la Casa de Gobierno. "Queremos que no tengan ningún obstáculo y que le puedan decir con orgullo a sus hijos sí se puede, y que con esfuerzo, con el trabajo de todos los días, superando dificultades, uno puede pensar en sus sueños”, agregó.

Nueva convocatoria a los gremios

En otro orden de cosas, Vidal anunció hoy una nueva convocatoria a los gremios docentes para el próximo martes y destacó que van a “persistir en el diálogo hasta ponernos de acuerdo para poder acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar”.

A su vez, confirmó que el Gobierno bonaerense va a apelar el fallo de la Justicia platense que obliga a la Provincia a devolver el dinero descontado por días de paro. "El Ministro de Justicia ya tiene instrucciones para avanzar en ese sentido", dijo.

"No se puede pagar por un trabajo no realizado, aunque todos los trabajadores tienen reconocido su derecho a huelga", señaló la mandataria bonaerense.


COMENTARIOS



UBICACIÓN