EN DECLARACIONES RADIALES

Carlotto, tras el fallo del 2x1: "El Gobierno quiere borrarnos de la historia"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó duramente a la Justicia y al macrismo tras el fallo de la Corte que declaró aplicable el cómputo para reducir las penas de los genocidas.


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó duramente el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró aplicable el régimen de "2x1" para los represores que hayan cometido delitos de lesa humanidad y le apuntó al gobierno de Mauricio Macri.

"El Gobierno quiere borrarnos de la historia. Estoy indignada y sorprendida. Nos están destruyendo en nuestra salud psíquica", expresó en diálogo con Detrás de lo que Vemos, en AM 750.

Carlotto aseguró que el gobierno de Macri quiere "borrarnos" de la historia para construir su propio relato: "Este gobierno ha traído el olvido y el desprestigio. Hasta han tratado de curro a los derechos humanos", arremetió. "El gobierno ahora quiere fusilarnos en una movida tan terrible como el 2x1", agregó al fallo de la Corte.

En este sentido, tras la polémica determinación de la Justicia, la titular de Abuelas aseguró que este "debe ser el único país en el mundo en el que suceden estas cosas" y apuntó en forma directa contra el Gobierno nacional: "Son ladrones, incompetentes y mala gente", disparó.

Carlotto acusó así al macrismo de estar detrás de la decisión de los magistrados. "Estamos en un país de trastornados. Lo lamento por Elena Highton de Nolasco. Si vivimos bajo presiones para mantener el status que pongan un kiosco y que vendan golosinas", señaló.

"No existe la independencia de la Corte Suprema. Ahora quieren fusilarnos con este fallo del 2x1. Les mando un mensaje directo a la gente de la Corte y de este Gobierno", concluyó.

Esta mañana se conoció que la Corte Suprema declaró aplicable el cómputo del "2x1" para la prisión en un caso de delito de lesa humanidad, por lo que se reducirán las penas para los condenados. De todos modos, los organismos anunciaron que recurrirán a tribunales internacionales para apelar el fallo.


COMENTARIOS