ESCANDALOSO FALLO DE LA CORTE SUPREMA

Macri rompió el silencio: "Siempre estuve en contra del 2x1"

En conferencia de prensa, el Presidente felicitó al Congreso por solucionar el "vacío legal" tras el fallo a favor de los genocidas. Celebró que haya una "Corte independiente" y le respondió a CFK.


Tras varios días de silencio, el presidente Mauricio Macri habló sobre el fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable el cómputo del 2x1 para los genocidas. "Estoy en contra de cualquier herramienta que permita la impunidad", sostuvo el mandatario, que felicitó al Congreso nacional por la ley que se aprobará contra el fallo.

"Siempre estuve en contra del 2x1. Estoy en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad", manifestó el Jefe de Estado durante su visita a Mendoza, en una conferencia de prensa que compartió junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al gobernador Alfredo Cornejo.

Macri también se refirió al proyecto de ley aprobado ayer para frenar la decisión de la Corte. "Felicito al Congreso por haber solucionado el vacío legal tras el desafortunado fallo de la Corte. Espero que hoy se termine de solucionar esto y pase el momento de conmoción que atravesamos los argentinos", remarcó.

El Presidente, que no había emitido una opinión sobre el tema desde el fallo del miércoles pasado, destacó además que "la independencia de poderes es fundamental para la estabilidad de un país" y enfatizó: "Me pone contento que tengamos una Corte Suprema independiente".

En ese marco, le respondió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que esta mañana vinculó al Gobierno nacional con la decisión de la Corte. "Ella gobernó queriendo manejar todos los poderes. Cree que hay que controlar a la Corte y ordenarle lo que tiene que hacer", expresó, al tiempo que criticó a "los que hoy están enojados con el 2x1 pero no hicieron nada cuando la ley se aprobó".


COMENTARIOS



UBICACIÓN