POLÉMICA DESIGNACIÓN

Un CEO de Nordelta regulará los countries en la Provincia

Dante Galeazzi será el director de Ordenamiento Urbano, según dispuso el gobierno de Vidal. Fuerte rechazo de sectores sociales y políticos por el "conflicto de intereses".


El gobierno de María Eugenia Vidal designó como director de Ordenamiento Urbano a Dante Galeazzi, ejecutivo de la empresa Nordelta y miembro de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos. La decisión fue fuertemente repudiada por sectores políticos y sociales.

Según consignó el matutino Página/12, la designación fue cuestionada por el Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat (CPVH) de la provincia de Buenos Aires, que denunció que existe un "conflicto de intereses". También el FPV se manifestó en contra: la senadora Mónica Macha afirmó que “poner al frente a un directivo de una empresa que alteró una porción importante de los humedales del río Luján es un despropósito”.

La legisladora de Nuevo Encuentro advirtió en declaraciones a ese diario que "es clara la contraposición de intereses entre un funcionario que está ligado a todos los negocios de Nordelta y la función que debería cumplir de garantizar la ley de Acceso Justo al Hábitat para defender una ciudad inclusiva con la mirada puesta en los sectores populares y regular los negocios inmobiliarios”.

"Es una contradicción total que ocupe ese cargo alguien que está involucrado con una empresa que alteró una porción importante de los humedales del río Luján y que trajo inundaciones en otros barrios", agregó la senadora oriunda de Morón.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales, en tanto, plantearon que la designación de Galeazzi es (S)"poner al zorro a cuidar el gallinero" y advirtieron que "hay un claro conflicto de intereses". "Una persona que desarrolla las actividades que lleva adelante Galeazzi, no hace diez años sino ahora, tomando decisiones sobre políticas públicas que interfieren claramente con el negocio de esas empresas es insostenible", concluyeron desde la entidad.


COMENTARIOS