LUZ VERDE PARA LAS SUBAS

Aumentarán un 58 por ciento las tarifas eléctricas en la Provincia

Las empresas distribuidoras y las cooperativas del interior emitirán facturas con nuevos valores luego de que la Justicia avalara los incrementos. La Defensoría del Pueblo apelará la medida.


Las empresas y cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires comenzarán a emitir facturas con aumentos promedio de un 58 por ciento, luego de que la Justicia bonaerense autorizara la semana pasada los incrementos.

Los aumentos regirán para los usuarios de las distribuidoras Edelap, EDEN, EDEA y EDES y de casi 200 cooperativas eléctricas, aunque no para Edenor y Edesur, que abastecen al Conurbano bonaerense.

Las subas habían sido suspendidas por el juez en lo contencioso administrativo Luis Federico Arias, que había hecho lugar a un reclamo de la Defensoría del Pueblo para anular la resolución 149 del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

Sin embargo, la Cámara en lo Contencioso Administrativo otorgó el viernes pasado "efecto suspensivo" a la apelación del Estado contra la medida de Arias y autorizó el "tarifazo" eléctrico.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, adelantó que apelará la medida. "El proceso judicial recién terminará cuando haya una sentencia firme. Seguiremos luchando por tarifas razonables para que la gente pueda pagar", señaló el ex diputado.


COMENTARIOS