CONMOCIÓN

Un jubilado se suicidó en la sede de ANSES en Mar del Plata

Tras criticar al macrismo por la situación económica actual, el hombre se disparó en la cabeza delante de su sobrina. Tenía 91 años y había ido a hacer un trámite de rutina.


Un hombre de 91 años se suicidó dentro de las oficinas de la ANSES de Mar del Plata. El hombre tomó la decisión tras criticar con dureza al macrismo.

"Ya no aguanto más. Dejáme solo. Este es mi destino. No puedo seguir viviendo en esta situación, esto no da para más", le dijo el anciano a su sobrina tras sacar el arma.

Horas después, el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, opinó en redes sociales: "Dolor y consternación por el lamentable episodio de un jubilado en la oficina de ANSES en Mar del Plata".

"Acompaño a la familia en este doloroso momento con profundo respeto y comprensión", agregó Basavilbaso y cerró: "Esta situación nos afecta a todos. Lamentamos el uso político de una situación tan personal y dolorosa".

El comunicado de ANSES

"El jubilado de 91 años concurrió a una oficina del organismo de Mar del Plata, ubicada en avenida Independencia 3151, para realizar un trámite de cambio de domicilio, acompañado de la sobrina y la hija de ella. Allí, extrajo un arma de fuego y se disparó ante el público presente y el personal del organismo", reconstruyeron desde el organismo en un comunicado. 

"La gestión que iba a realizar por cambio de domicilio es un trámite de rutina sin complejidad. Testigos que presenciaron el episodio explicaron que el hecho ocurrió pasadas las 10.30 horas cuando el hombre, al utilizar la escalera que conduce hacia el primer piso, arrojó su bastón y se disparó. Ya había concluido el trámite por el que había ido y volvió a ingresar al edificio con el argumento de que iba a saludar a un amigo al primer piso", agregaron.

"La Anses por medio de la jefa de la Regional Bonaerense II Débora Spina y la gerente de la oficina acompañaron a los familiares presentes durante todo momento y lo seguirán haciendo el tiempo que sea necesario", señalaron.

Anses informó que "la oficina no abrirá sus puertas en el día de mañana y durante el lunes 3 de julio se llevará a cabo una jornada de contención para los empleados que presenciaron el hecho".

Paro en todo el país

En tanto, los trabajadores de ANSES realizarán mañana un paro nacional en demanda de "medidas de seguridad" en las oficinas, informó la agencia NA.

La medida fue resuelta por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) antes de la confirmación de la muerte de Rodolfo Oscar Estivil.


COMENTARIOS


UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?