CONURBANO

Con la seguridad como eje, Massa instala su campaña en el Conurbano

Con críticas al kirchnerismo y a Cambiemos, el precandidato a senador nacional por "1País" lanzó en Merlo el sistema de alertas para celulares que permite dar aviso ante casos de inseguridad.


Con críticas al kirchnerismo y al macrismo, el precandidato a senador nacional por el frente "1País", Sergio Massa, visitó el municipio de Merlo, en la Primera Sección electoral, para presentar la aplicación para celulares que permite dar aviso ante casos de inseguridad.

"No nos vamos a quedar de brazos cruzados denunciando la inseguridad en la que vivimos. Generamos herramientas para combatirla, para que la gente viva más tranquila, porque la gente vive con miedo y merece vivir mejor", sostuvo Massa. 

El actual diputado nacional llegó a la Asociación Unidos por el Barrio para presentar “Alerta Merlo”, una aplicación para combatir la inseguridad que permite dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911.

Acompañado por Daniel Arroyo, Jorge D'Onofrio, el concejal y precandidato a senador provincial Raúl Díaz y referentes locales de "1País", el líder del Frente Renovador repartió críticas para el kirchnerismo y para Cambiemos.

"La gente básicamente quiere llegar a fin de mes y vivir segura. El problema es que por un lado hay candidatos que dicen que la inseguridad es una sensación y por el otro hay un Gobierno que no le encuentra el agujero al mate. La gente no llega a fin de mes y tiene miedo de salir de su casa. Esta es la realidad con la que vivimos en el Conurbano", manifestó.

En ese contexto, se refirió a la ley de Protección de Víctimas de Delitos, sancionada en el Congreso de la Nación por unanimidad. "Frente a la falta de propuestas y de ideas para trabajar en prevención, para derrotar la inseguridad, elegimos por un lado trabajar la política penal y plantear que se cumplan definitivamente las condenas en Argentina. Que 10 años de condena sean 10 años de cárcel", pidió Massa.

"Frente al flagelo de la droga planteamos claramente una reforma del sistema procesal y estamos solicitando que los fiscales tengan facultad para allanar. Lugar que vende droga, lugar que sea allanado para romper los quioscos de la droga en los barrios, que se da mucho en el Gran Buenos Aires, en el interior de la provincia y del país", expresó el diputado.

"Alerta Merlo"

Según precisaron desde el massismo, “Alerta Merlo” forma parte de la red "Alerta Buenos Aires", una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales. 

La aplicación ya funciona en los municipios de Tigre, La Matanza, Moreno y Merlo y próximamente se implementará en Mar del Plata, agregaron.


COMENTARIOS



UBICACIÓN