RUMBO A LAS PRIMARIAS

CFK visitó Merlo y advirtió que el país está en un "piso democrático"

La precandidata de Unidad Ciudadana dialogó con directivos de clubes de barrio sobre el "tarifazo" y las problemáticas sociales. "La comida y la factura de luz no son temas partidarios", dijo. Llamó a "ponerle un límite" al macrismo.


La precandidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, visitó ayer un club de barrio en el municipio bonaerense de Merlo, donde advirtió que el país está en un "piso democrático" por la falta de trabajo y de comida.

"Cuando en una sociedad el problema es que no hay trabajo, falta la comida, los servicios públicos no se pueden pagar y los remedios no se pueden comprar, estamos en lo que yo denomino el piso democrático, que es un piso previo a cualquier partido político", sostuvo Cristina en su visita al Club Independiente de Merlo.

"¿Qué fuerza política puede no conmoverse ante la falta de trabajo, de comida, de la plata de los remedios o de no pagar los servicios? Los ciudadanos y ciudadanas tienen que expresar un límite a todo esto", remarcó la ex Presidenta.

Según informaron voceros de Unidad Ciudadana, Cristina habló con directivos de clubes barriales sobre el "tarifazo". "Nos llegaron facturas de 34.000 pesos que no podemos pagar y obviamente no puedo aumentar la cuota social. El Gobierno no toma dimensión de lo que significa que un club cierre", dijo Marina Lesci, presidenta del Club Defendores de Banfield, en Lomas de Zamora. 


Asimismo, la precandidata a senadora nacional analizó las problemáticas sociales de los barrios. También hubo críticas a las políticas de Cambiemos. "Nosotros no celebramos que un chico esté preso. Queremos que estén haciendo deportes", dijo Paola Lajman, del Club Nahuel de Merlo, en referencia a los polémicos dichos del precandidato Esteban Bullrich.

Cristina aseguró que los clubes de barrio "son un símbolo de organización social y solidaria", al tiempo que destacó que “pese a todas las dificultades siguen funcionando. Verlos a ustedes de pie me da la fuerte esperanza de que vamos a salir. Estamos en momentos difíciles pero ustedes son el ejemplo de cómo se deben afrontar estos momentos", manifestó.

"Hay que ponerle un límite al gobierno y yo sólo vengo a ser el vehículo para que esto se exprese. La factura de luz no es partidaria, la tenemos que pagar todos. La comida no es un problema partidario, es un problema de todos. Unidad Ciudadana es un límite a todo esto. Van a tener que escuchar, así no podemos seguir", finalizó.

Por su parte, el intendente Gustavo Menéndez indicó que "quintuplicamos el presupuesto en deportes y no nos alcanza. El sentido de esta reunión con los clubes es que no bajemos los brazos. La recuperación de la Argentina está llegando", afirmó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN