PASO 2017

CFK: "Este bochorno no lo vi en ninguna otra elección"

La candidata a senadora nacional le apuntó al Gobierno por la demora en la carga de datos del escrutinio provisorio. Afirmó que Unidad Ciudadana ganó en la Provincia y le pidió a Macri que "escuche el mensaje de las urnas".


La precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, calificó de "bochorno" lo ocurrido hoy a la madrugada cuando el Correo dejó de cargar los datos en el centro de cómputos y afirmó que su frente ganó la elección en la provincia de Buenos Aires.

Cristina habló a las 3.45 de la madrugada, cuando el escrutinio provisorio se detuvo en casi 95 por ciento, con un virtual empate entre Unidad Ciudadana y Cambiemos en el territoro bonaerense (34,14 para Esteban Bullrich y 34,14 para CFK). "Nunca pensé que iba a tener que pedir perdón por el bochorno que vivimos hoy. Esto no lo vi en ninguna otra elección", disparó.

En ese marco, la ex Presidenta acusó a Mauricio Macri de "montar un show en el prime time de la televisión, como si fuera un timbreo. Es una ofensa a los que hoy fueron a votar y que lo menos que se merecían era conocer el resultado de las elecciones", sostuvo.


Con respecto al resultado de la elección, CFK manifestó que "hemos ganado en la provincia de Buenos Aires" y destacó que "dos de cada tres ciudadanos votaron en defensa propia, en contra del ajuste. Las urnas le pidieron al Gobierno que cambio el rumbo económico, que se pare de destruir trabajo y que se revisen las tarifas porque la gente no las puede pagar. Es necesario que el Gobierno escuche la voz de la sociedad que se ha expresado en las urnas", enfatizó.

También se refirió a la estrategia de campaña de Unidad Ciudadana y explicó que "sentíamos que la sociedad quería ser escuchada y nosotros le pusimos el oído. Inauguramos una modalidad que no es la convencional, donde el que fija la agenda no es el político ni el conductor televisivo, sino la gente que está sufriendo el problema".

"Ese ajuste que lo quieren disfrazar con la palabra 'cambio' o 'reforma'. Y creo que ese es el gran compromiso. Es necesario que el Gobierno escuche porque la realidad siempre termina aflorando. Podrá no aparecer en la tapa de los diarios pero cuando es tan grave y tan lacerante siempre aflora", remarcó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN