ANOCHE, CERCA DE LAS 20

Incendiaron dos autos frente al Ministerio de Seguridad bonaerense

Utilizaron bidones con combustible y pólvora. El Gobierno no descarta que se trate de una intimidación por el pase a retiro de policías.


Dos autos fueron incendiados anoche frente a la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Cristian Ritondo. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 20.15 y que en el lugar se encontraron bidones con mechas, combustible y pólvora.

Según el relato de testigos, a esa hora se escuchó una explosión en el estacionamiento, donde se prendieron fuego un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic negro. El personal de Infantería del Ministerio logró controlar las llamas con matafuegos.

Efectivos de la Policía Siniestral constataron en el lugar había dos bidones de cinco litros cada uno "con un líquido inflamable y un sistema de pirotecnia compuesto de un recipiente con pólvora y una mecha, como también elementos explosivos del tipo cohete", precisaron a la agencia DyN.



Este miércoles, el gobierno de María Eugenia Vidal pasó a retiro a 50 comisarios y a un subcomisario de la Policía Bonaerense, en todos los casos por haber cumplido los años de servicio. Voceros oficiales no descartaron que el incendio pueda haber sido un hecho intimidatorio vinculado con esa medida.


COMENTARIOS


UBICACIÓN