EN LAS REDES SOCIALES

Randazzo rechazó la propuesta de unidad de Cristina

Tras varias horas de silencio, el candidato de Cumplir publicó una carta en la que acusó a la ex Presidenta de "fragmentar a la oposición".


Tras varias horas de silencio, el candidato a senador del Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, rechazó el pedido de unidad que hizo Cristina Kirchner y la acusó de "fragmentar a la oposición" por haber fundado Unidad Ciudadana por fuera del peronismo.

"Es cierto que la oposición está fragmentada. Pero lo está también por tu propia responsabilidad. Nosotros queríamos que a los candidatos los eligiera el conjunto de la sociedad, y no los dirigentes", sostuvo Randazzo en una carta que le envió a la ex mandataria.

Asimismo, consideró que el pedido de unidad que hizo Cristina se basa en un presunto miedo a la derrota en las elecciones. "Ahora decís que hay que juntar los votos de toda la oposición. 'Porque hay que frenar a Macri', planteás. O tal vez porque percibís que podés perder en octubre", dijo.

"¿Alguien puede pensar que a ese más de medio millón de bonaerenses que nos eligieron le vamos a decir que ahora vayan y elijan a otros candidatos? Eso sería estafar la confianza que depositaron en nosotros y también subestimar a los electores. Nadie los lleva de las narices. Nadie les dice lo que tienen que hacer", remarcó el ex Ministro del Interior y Transporte.

En otro pasaje de la carta, Randazzo señaló que "no hay que mentirle a la gente" porque Mauricio Macri "es presidente de los argentinos hasta 2019", por lo que "no se le puede poner un freno sino en todo caso algunos límites".

Por otra parte, el ex funcionario nacional negó que haya una polarización electoral. "No hay necesidad de elegir entre dos opciones: el oficialismo al que combatimos o una oposición encarnada por tu figura, que a partir de 2011 viene perdiendo votos sistemáticamente. De hecho se perdieron las elecciones en 2013 y en 2015".

"Tampoco creemos que haya que votar en contra. Ni de Cristina ni de Macri. Si esa es la única motivación que la gente tiene para ir a sufragar, estamos en problemas como sociedad", añadió el líder de Cumplir. "Nosotros creemos que octubre nos da la posibilidad de votar a favor. De votar pensando en construir futuro. Un futuro mejor sin destruir a nadie", aseguró.

Por último, Randazzo coincidió con Cristina en que "estamos frente a un Gobierno que no tomó una sola decisión a favor de las mayorías" y subrayó: "Somos opositores. Tanto que hicimos lo imposible para que el peronismo llegue unido y legitimado por la elección Primaria a octubre. Pero hubo alguien que lo impidió y terminó siendo funcional a Macri. Y no fuimos nosotros", finalizó.



COMENTARIOS