EN VICENTE LÓPEZ

Munro: denuncian a supervisor del laboratorio Gramon por abusar de sus empleadas

Una trabajadora pudo romper con el silencio e indicó que su supervisor la acosaba sexualmente. Desde la empresa negaron los hechos pero hay mensajes de Whatsapp que lo demuestran.

Juan Antonio Juárez es supervisor en el laboratorio Gramon en Munro. Días atrás fue denunciado por una trabajadora por abuso sexual. El capataz acosaba a las trabajadoras de la empresa y les pedía que le realizaran una felatio, de no hacerlo las consecuencias podían llegar hasta la pérdida del trabajo.

Durante años, Juárez realizó este tipo de abusos y otros en la fábrica ubicada en Ávalos 4208 y cada mujer que lo denunciaba era despedida. La complicidad de las autoridades permitió la naturalización de estos hechos, tal como publicó el portal de noticias Revista Kamchatka, recientemente una trabajadora le habría dicho a otra que estaba siendo perseguida por Juárez: “Hacele una pajita y se le pasa”.

La naturalización de los acosos se terminó cuando una empleada decidió realizar la denuncia hace tres meses atrás, a los gritos y frente a distintos empleados. Desde ese momento empezó a ser hostigada y castigada laboralmente.

Según publicó Kamchatka, quienes accedieron a la copia de la denuncia que la trabajadora Roxana Fernández radicó en la Comisaría de la Mujer del partido de San Martín, como así también la de la carta documento que remitió a la empresa, bajo el patrocinio del área de Comercio, Industria y Servicios (CIS) de la CTA, pidiendo que cese el acoso en contra suya. En dicha denuncia texto, la mujer expresó que es objeto de “violencia de género”, y manifiesta que “luego de padecer el acoso, maltrato, comentarios y mensajes con sugerencias de índole sexual” y “tras no haber accedido a sus bajos instintos”, el jerárquico “comenzó a desplegar acoso laboral”.

A esta denuncia la empresa contestó negando los cargos y argumentó que la protesta de su empleada obedecía a la sanción que se le había impuesto por la portación del teléfono. “Rechazo en todos sus términos su carta documento (CD 836862295), por improcedente, falsa y maliciosa”, indica la réplica firmada por el apoderado Alberto Luis Berdaner, y añade que el “apercibimiento severo” se debió al “uso del celular en el área de trabajo”.

Luego, Fernánndez tuvo que atravesar una discusión con el gerente de Producción, Adrián Luna, y su par de Recursos Humanos, Lilian Forero, quienes fueron grabados mientras presionaban a la trabajadora. Los principales cuestionamientos fueron si tenía pruebas y por qué no lo comunicaron antes.

Luego de esta reunión, el resto de trabajadoras de la planta felicitaron el accionar de Fernández y aseguraron, por lo bajo, que están dispuestas a hablar.


COMENTARIOS


UBICACIÓN