ELECCIONES 2017

El Gobierno estima que el escrutinio será "más rápido" que en las PASO

Lo dijo el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, aunque aclaró que todo dependerá "del nivel de paridad" de los comicios. Garantizó la seguridad ante posibles amenazas de bomba.


El Gobierno nacional afirmó que el escrutinio de las elecciones generales será "un poco más rápido" que el de las PASO, aunque aclaró que dependerá del "nivel de paridad" de los comicios.

Tras las advertencias y el reclamo de transparencia de Unidad Ciudadana, Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, dijo que Cambiemos puso "más centros de transmisión y más vehículos de recolección de telegramas" que en las PASO. También señaló que hay menos listas que en las primarias.

"Los datos empiezan a cargarse a las 21 y se van actualizando cada cinco minutos en todo el país. La provincia de Buenos Aires siempre es el lugar más grande y complejo; hay más discusiones en las mesas y se cierra más tarde. Todo depende del nivel de paridad", dijo Pérez.

Pérez destacó que en virtud de las medidas tomadas por el Gobierno los resultados "deberían estar más rápido" que en las PASO, aunque remarcó que "hay que ser pacientes, sobre todo en elecciones parejas".

En las primarias de agosto, Unidad Ciudadana denunció que Cambiemos manipuló el conteo provisorio para mostrar como ganador al oficialismo en el prime time televisivo. Los candidatos y apoderados exigieron que para las generales el Gobierno tome medidas para garantizar la transparencia en los resultados.

En diálogo con Radio El Mundo, Pérez también dijo que habrá un fuerte operativo de seguridad ante la posibilidad de que haya amenazas de bomba. "Habrá efectivos de las Fuerzas Armadas custodiando las escuelas", precisó. También indicó que se revisarán previamente los establecimientos y que en caso de haber amenaza de bomba se pondrá en marcha "un protocolo de evacuación rápida".


COMENTARIOS