EL FUTURO DEL PERONISMO

Espinoza convocó a una cumbre de intendentes del PJ

En medio del lanzamiento de las candidaturas de algunos jefes comunales, el actual titular del PJ bonaerense busca apoyos para renovar su mandato al frente del sello.


El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, organizó para hoy una cumbre de intendentes peronistas con el objetivo de lograr apoyo para renovar su mandato, en medio de la crisis interna que atraviesa el partido tras la derrota electoral de octubre.

El ex intendente de La Matanza buscará generar consensos para seguir al frente del sello, pese a que hay varios intendentes que aspiran a quedarse con la conducción del partido a nivel provincial.

Espinoza deberá competir con Gustavo Menéndez Walter Festa, jefes comunales de Merlo y Moreno, respectivamente, que ya hicieron los trámites ante la Junta Electoral del PJ para presentar su candidatura de cara a las elecciones del 17 de diciembre.

Fernando Gray, alcalde de Esteban Echeverría, es otro de los nombres que suena para reemplazar a Espinoza. Su nombre genera consenso entre los intendentes de la Tercera por su perfil moderado. Además, sus pares lo ven como posible artífice de la renovación partidaria.

Por otra parte, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, lanzará el lunes su candidatura para conducir el PJ bonaerense. El alcalde de la Segunda viene insistiendo con que el peronismo debe salir de la "conurbanización" y enfocarse más en el interior provincial.

La discusión interna se da en simultáneo con las amenazas del ex presidente Eduardo Duhalde, que realizó una presentación en la Justicia para pedir la intervención del partido ante las presuntas irregularidades en la convocatoria a elecciones.

El ex Gobernador bonaerense ya blanqueó sus intenciones de quedarse con el trono de Espinoza para volver a jugar fuerte en el armado del peronismo provincial.


COMENTARIOS