DEBERÁ NEGOCIAR EN LA LEGISLATURA

El PJ busca desdoblar las elecciones municipales de las provinciales

Los intendentes quieren evitar un posible "arrastre" de Vidal en los municipios en 2019 en caso de que la Gobernadora vaya por la reelección.

Un grupo de intendentes bonaerenses del peronismo analiza impulsar una iniciativa para desdoblar las elecciones municipales de las provinciales con el objetivo de cara al 2019.

El proyecto prevé una reforma de la Carta Orgánica de los Municipios. Los alcaldes temen que una posible candidatura de María Eugenia Vidal en 2019 traccione votos en los territorios y termine favoreciendo a los intendentes de Cambiemos, según consignó el portal ámbito.com a partir de voceros partidarios.

La iniciativa que analizan los jefes comunales del PJ se inscribe en el marco de la crisis del partido a nivel nacional y provincial. En el territorio bonaerense, el peronismo no tiene actualmente una figura fuerte para competir contra una eventual candidatura de la Gobernadora.

Dicha reforma debería contar con un acuerdo político entre Cambiemos y el peronismo en la Legislatura, algo que en el macrismo no ven con buenos ojos: apuestan a que el "arrastre" de Vidal sirva de envión para ganar en distritos peronistas de la Primera y la Tercera sección.

El proyecto tiene lugar además en el marco de la renovación del PJ Bonaerense, que la semana pasada logró el acuerdo de unidad: será conducido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que alternará en la presidencia con Fernando Gray, de Esteban Echeverría.


COMENTARIOS