A TRAVÉS DE TWITTER

CFK: "No se aplicará el teorema de Tonelli, sino un brutal ajuste a los jubilados"

La senadora nacional de Unidad Ciudadana criticó al diputado del PRO que defendió la reforma previsional impulsada por Macri.


La senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner criticó al diputado nacional macrista Pablo Tonelli por su insólita defensa de la reforma previsional y advirtió que la medida implica "un ajuste brutal para los jubilados".

En su cuenta de Twitter, Cristina se hizo eco de una nota publicada por el matutino Página/12 y denunció que "con la fórmula de movilidad actual el aumento de haberes de marzo sería del 14,5 por ciento, pero después del ajuste del Gobierno será sólo de 5,7 por ciento".

"Esto representa casi 9 puntos menos, que se suman a los 10 puntos de pérdida del poder adquisitivo que los jubilados y jubiladas sufrieron en 2016 por la inflación y el tarifazo", alertó la ex Presidenta.

En esa línea argumental, la líder de Unidad Ciudadana señaló que "a los jubilados y jubiladas argentinas no se les aplicará entonces el novedoso 'Teorema de Tonelli' sino el más brutal sentido común del ajuste: recibirán menos plata y tendrán menos poder adquisitivo".

Tonelli defendió ayer la reforma previsional impulsada por Cambiemos con una insólita frase: sostuvo que los jubilados "van a perder plata, pero no poder adquisitivo" porque sus salarios no quedarán por debajo de los índices de inflación.





COMENTARIOS