EN MEDIO DE UN FUERTE OPERATIVO POLICIAL

La Legislatura aprobó el aumento de la edad jubilatoria en el Banco Provincia

La reforma eleva la edad de retiro de 57 a 65 años para los trabajadores de esa entidad. La Asociación Bancaria extendió el paro a modo de protesta.


En medio de un fuerte operativo policial, la Legislatura bonaerense aprobó ayer la modificación del régimen jubilatorio para los empleados del Banco Provincia.

La norma, sancionada primero por Diputados y luego por el Senado, establece que "tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicio como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad".

La reforma fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco del paquete de leyes de ajuste enviado a la Legislatura. En concreto, busca sanear el déficit del Bapro, que los equipos técnicos de Provincia calculan en 5000 millones de pesos.

Como respuesta, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que el paro de 48 horas iniciado el lunes continuará hoy y que mañana habrá asambleas en todos los bancos para definir los pasos a seguir.


COMENTARIOS



UBICACIÓN