AHORA - CONCENTRACIÓN EN MORÓN

Paro en los 80 hospitales bonaerenses contra los despidos en el Posadas

El paro es de 24 horas es acompañado por una concentración en el Hospital Posadas, donde fueron despedidos 122 trabajadores. Hay tensión por la presencia de Infantería.

 
Hoy comenzó el paro de todos los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires contra los despidos, el recorte en salud y las paritarias. El reclamo se centra en el Hospital Posadas ya que hubo 122 despidos, que incluyeron hasta a la única especialista de cáncer del establecimiento.

La concentración en las puertas del Hospital Posadas es compañada por trabajadores, sindicalistas y politícos de izquierda. Myriam Bregman denunció por sus redes sociales que la presencia de Gendarmería sobre la autopista frente a la concentración tiene como objetivo “amedrentar” a los trabajadores que se manifiestan .



Además de los hospitales la huelga se aplicará también en los centros de salud, en solidaridad con el paro de 24 horas que se cumplirá en el Posadas. En el hospital dependiente de la Nación fueron cesanteados 17 de los 23 delegados y delegadas del gremio, además 55 enfermeros y enfermeras.

“Los despidos en el hospital más grande de Argentina revisten una gravedad inusitada”, dijo el Cicop en un comunicado emitido este lunes. En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) advirtió que “es preocupante” el bajo porcentaje de trabajadores de la educación que atiende su salud debido a la necesidad de tener más de un empleo y pese a ser maestros y profesores “una población vulnerable” a las enfermedades crónicas no transmisibles.

Por su parte, Fernando Corsiglia, el titular de CICOP, se quejó por “la falta de convocatoria a paritaria” por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, por lo que advirtió que las negociaciones “deberán tener como perspectiva una verdadera recomposición” salarial.


COMENTARIOS