EN EL DELTA

Preocupación por el cierre de escuelas y jardines en San Fernando

Desde Provincia aseguraron que los alumnos serán reagrupados. Las autoridades de los colegios denuncian un plan de ajuste.


La decisión del Gobierno bonaerense de cerrar escuelas y jardines de infantes en el Delta de San Fernando generó repudio y preocupación en la comunidad educativa.

Los establecimientos que cerrarán son: la escuela 13 y su jardín de infantes 919, sobre el arroyo Paycarabí; la primaria 19 y el jardín 920, en el arroyo Las Cañas; la escuela 18 y su jardín 904, en el arroyo Felicarias; y la escuela 25 y el Jardín de Infantes Rural e Islas de Matrícula Mínima 1.

Desde la gestión de María Eugenia Vidal explicaron que los alumnos serán "reagrupados" y que la disposición, fechada el 15 de febrero, "garantiza la continuidad pedagógica" y "tiene una mirada en términos de calidad educativa".

En esa línea, voceros de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires indicaron que "no hay cierre de escuelas sino clausura temporal de los edificios". Señalaron que en algunos establecimientos había 10 docentes para 14 alumnos y aseguraron que las escuelas "volverán a reabrir una vez que recuperen la matrícula".



"Ningún docente perderá su trabajo. Serán reubicados y les brindaremos todas las posibilidades para que puedan seguir dando clases", afirmaron. Con respecto a la situación de los alumnos, las fuentes de la cartera educativa remarcaron que "van a poder comenzar por el nivel inicial, continuar la primaria y luego la secundaria en el mismo lugar".

Sin embargo, las autoridades de los establecimientos denuncian que detrás del cierre de las escuelas está la política de ajuste de Vidal. "Desde el Gobierno lo dicen sin pelos en la lengua. Dicen textualmente que están aplicando un ajuste. Lo llaman 'reducción de recursos'", dijo Adriana Montero, directora del jardín 915, al diario Página/12.


COMENTARIOS


UBICACIÓN