21F

Organismos de derechos humanos se suman a la marcha

Abuelas, Madres Línea Fundadora y ADPH, entre otras entidades, denunciaron que las medidas de Cambiemos generan "concentración de la riqueza y hambre".


Organismos de derechos humanos marcharán hoy junto a organizaciones sindicales, políticas y sociales para rechazar el "modelo de hambre y concentración de la riqueza" encarnado en las políticas del Gobierno nacional.

"Defendemos la Memoria ante quienes pretenden desplegar un modelo económico social de concentración de la riqueza, desnacionalización de la economía y hambre para los trabajadores y trabajadoras", manifestaron las entidades de derechos humanos en un comunicado.

Recordaron que el 24 de marzo de 2017, en el marco del acto por el Día de la Memoria, ya habían advertido sobre "los planes económicos de hambre, la represión y la flexibilización laboral".

"A casi un año de aquellos presagios, todo ha empeorado y sólo la resistencia y movilización del pueblo han puesto algún límite a tanta desmesura. Ahora pretenden que seamos los trabajadores y trabajadoras quienes carguemos con el ajuste y la devaluación al servicio del pago de la deuda externa y el saqueo de nuestras riquezas", denunciaron.

"Este 21 de febrero, los organismos de derechos humanos convocamos a marchar en todas las plazas del país por pan y trabajo, por derechos y dignidad, por la recuperación de los puestos de trabajo y el nivel de vida del pueblo", finalizaron los organismos en un comunicado.

Firmaron el texto Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; y Buena Memoria.

También suscribieron Compañeros y Familiares de los 12 de la Santa Cruz; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; y Asamblea Permanente de Derechos Humanos - La Matanza.


COMENTARIOS