MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

Zamora rechazó el "ajuste" en las escuelas del Delta

El intendente de Tigre cuestionó a Vidal por el cierre de establecimientos educativos en San Fernando.


El cierre de escuelas y jardines de San Fernando sigue sumando rechazos. El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de una marcha en defensa de esos establecimientos y criticó al gobierno de María Eugenia Vidal por el "ajuste" en educación.

"Cambiemos está mirando la economía y no tiene a la educación como eje principal. Le decimos 'no' al ajuste en las escuelas de las islas", dijo Zamora durante la movilización convocada por gremios docentes.

"Es importante que las autoridades puedan escuchar el grito de los vecinos. La comunidad de las Islas es una sola, no se divide por un río", agregó el intendente massista, según consignó el portal Zona Norte Diario Online.


La marcha fue convocada para rechazar el cierre de la escuela primaria n° 25 y del Jirim 1, en la zona del arroyo Caracoles. El ajuste incluía a otras seis instituciones de San Fernando, pero el Gobierno bonaerense finalmente dio marcha atrás con la medida.

Participaron de la marcha dirigentes de Suteba, FEB, CTERA y Sadop, entre otros gremios, además de legisladores y concejales de distintos espacios políticos de San Fernando y Tigre.


COMENTARIOS